martes, 12 de junio de 2012

Libertad sexual y sextiqueta

En las ultimas épocas, la libertad sexual se ha expandido considerablemente, así como la supuesta equidad de genero, es cada vez más recurrente escuchar grupos de mujeres que hablan de sus hazañas sexuales presumiendo o alardeando de su lista sexual y comparando a sus amantes en distintos aspectos.

A muchos hombres aún les sigue pareciendo una aberración tal hecho, a otros más les ha caído como anillo al dedo el que las mujeres sean sexualmente más abiertas, pues les facilita el hecho de tener "amigas con derechos", "frees" o cualquier etiqueta que desee darseles a ese tipo de relaciones.

El hecho es que dentro de la apertura mental a esta clase de situaciones, existe en lo profundo del subconsciente aun, un recelo a admitir a una persona sexualmente abierta para una relación formal.

Y es que necesariamente en las relaciones formales hay una dosis de compromiso, de lealtad, una especie de contrato de exclusividad. Y ya sea el temor a este formalismo lo que nos detiene (por el autoreconocimiento de nuestra forma de ser), o bien la idea de que uno mismo llegue a "sentar cabeza" mientras que la pareja continué en la onda de libertad en la que se le conoció.

Creo que es absurdo esperar que las personas cambien, pero de igual manera es absurdo pedirle a tu pareja algo que tu no puedes o no estas dispuesto a dar (fidelidad).

Así que cuando conoces a una persona que puede formar parte de tu vida sexual, lo más correcto seria decirle la verdad sobre lo que buscas, solamente diversión, pasar buenos momentos y cero compromiso, para evitar a esa persona el perder su tiempo, y de igual manera ahorrarte futuros problemas, como se dice popularmente <>.

Pero es ahí donde nuevamente surgen los problemas, porque el ser tan directos puede llegar a herir suceptibilidades,y en el peor de los casos arruinar una buena relación de amistad.

En lo personal no hay nada peor que alguien pueda hacer que invitarte directamente a tener sexo, no porque sea algo que no pensaras con esa persona, sino porque creo que antes de tener una relación sexual puede haber una convivencia mínima, yo que se, ir al antro, a tomar un café, cualquier actividad, que los haga compartir algo más que la cama,sin que necesariamente por ello se conviertan en los suuuper amigos, pero al menos pueda ayudar a generar más química.

Sé que pueden estar en desacuerdo aquellos que busquen algo todavía más impersonal, o llenar una de esas fantasía locas de tener sexo con un desconocido, pero siendo realistas en la actualidad debemos tomar en cuenta que el placer sexual debe ir de la mano con la seguridad de que nuestra salud no se esta viendo arriesgada por estar con una determinada persona, pues si lo analizamos, el gozar de buena salud, nos permitirá gozar más también de los placeres del sexo ;)

Seamos inteligentes, respetemos a los demás, elijamos de manera coherente y pactemos con aquellos que formaran parte en nuestra vida intima.

No hay comentarios: